miércoles, 23 de junio de 2010

Mundial Sudafrica o Africa suda?? II PARTE


ANÁLISIS GRUPO C y GRUPO D

Grupo C

Estados Unidos: Épico. Con dos partidos sufriendo hasta el último segundo, con arbitraje polémico que le anulo dos goles, en los dos partidos claves inclusive con un arbitraje que ni siquiera hablaba inglés. Sencillamente Landon Donavan es un jugador excepcional, dos golazos, y un primer lugar histórico, poco valorado por el fútbol europeo, con pasos fugaces por Bayer Munich, Bayer Leverkusen y Everton, Seguramente si no fuera norteamericano no seria subestimado por el fútbol internacional. EE. UU. ha contado con un equipo luchador, con sacrificio de jugadores como Dempsey, Altidore, Bradley, Bocanegra. Esta selección viene creciendo desde USA 94' y sin duda para el 2014 nos entregará mayor espectáculo. Obviamente considero que los migrantes han influido en este avance.

Inglaterra: Paupérrimo nivel. Muy por debajo de las expectativas. Fabio Capello declaró que ese equipo no era el que no conocía, ciertamente pienso igual, en las eliminatorias europeas fue imbatible. Me desilusiona la actuación del arrogante Rooney, la poca participación de Lampard, las falencias de Terry. Pero considero que gran culpa de este fracaso anunciado es Capello. Un delantero tosco como Heskey no puede ser titular, teniendo en la banca a Jermaine Defoe, un goleador nato, y Capello se da el lujo de dejar fuera del Mundial a Darren Bent que venia de una gran temporada con el Sunderland. Si a esto sumamos a las no convocatorias de Theo Walcott, que para mi es solo un velocista, pero para lo que llevó sin duda merecía un puesto y de Adam Johnson del City, quien había sorprendido a propios y extraños con unos 6 últimos meses a máximo nivel y que la prensa inglesa daba inclusive como titular para la copa del mundo. Bajoneó al grupo tras darle el apoyo al portero Green y luego sacando de la titularidad. Doble discurso.

Eslovenia: La verdad era una incertidumbre, cual iba a ser su rendimiento, poco sabíamos en Sudamerica de este seleccionado, viendo la nómina notabamos que tenia jugadores repartidos por las ligas principales de Europa y si clasificó méritos debía tener. Aunque revisando su grupo clasificatorio, compartia con Eslovaquia, República Checa ( desmoralizada y veterana) y una Polonia en un nivel de bajadas, más selecciones pantalla como siempre. Valter Birsa es lo más destacado de este equipo.

Argelia: Les falto convicción. No creyeron en su capacidad, y estuvieron solo para participar. Quizás si no hubiera errado el portero frente a Eslovenia hubiera tenido mejor suerte. Dio ardua batalla en todos sus partidos, no fue un rival fácil. Y pensar que esta selección elimino a Egipto, a quien hubiéramos querido ver, con su buen fútbol que le ha valido para ser campeón de África por múltiples ocasiones. El jugador sobresaliente fue Karim Ziani.

GRUPO D

Alemania: Dio una falsa imagen en su primera presentación que hizo ilusionar al mundo. Con jugadores notables y jóvenes como Muller, Ozil, Khedira, Schweisteinger, Badstuber que dan para soñar con una gran selección a largo plazo. Calidad individual la tiene, solo falta mayor conexión entre lineas y podríamos ver una candidata fija al titulo, creo que le bastará para eliminar a Inglaterra. Klose buscará igualar el record de Ronaldo y por qué no, pasarlo.

Ghana: La Esperanza Africana. Hasta ahora el único equipo del continente africano que veremos en segunda ronda. Con jugadores rápidos y muy técnicos. Su gran líder es muy joven así que tiene para 2 mundiales más para guiar este equipo, me refiero a Gyan. Ni nos hemos acordado que ha este equipo le falta Michael Essien, que sin duda le hubiera dado más versatilidad al juego. Muntari ha aparecido poco por sus lesiones y el veterano Appiah ha sido una buen alternativa como cambio. Lastimosamente se vera con EE.UU. en segunda ronda y tengo dividida mi preferencia, porque aunque los norteamericanos me ilusionan, sería bueno tener un africano en instancias finales.

Australia: Mala Suerte. Expulsiones en partidos seguidos mermaron sus posibilidades y para colmo de jugadores insignes como Cahill y Kewell. Además de una mala noche contra Alemania que no les favoreció con el gol diferencia, a pesar de todo esto estuvieron cerca con fútbol limitado. No tuvo un delantero referente, se extraño a Viduka.

Serbia: Era mi selección llamada a ser sorpresa. Contaba con un equipo con jugadores de muy buena perfomance como Vidic, Kolarov, Stankovic, Tosic, Jovanovic, Zigic, etc. Lastimósamente errores infantiles le salieron caros, como se explica que en dos partidos diferentes y seguidos des dos penales por mano en el area, y que una de esas sea de Vidic, quien es un jugador consagrado. Ciertamente no merecía estar en segunda ronda si no pudo ganar el partido decisivo contra una Australia disminuida y desmoralizada.

Un partido a muerte tendremos entre ingleses y alemanes, seguramente será de bastantes emociones hasta el minuto 90'.

No hay comentarios: